martes, 28 de abril de 2020

Creación de VR

¡Bienvenidos de nuevo!

¿Queréis saber un poco más sobre Realidad Virtual? A continuación os dejo un par de enlaces que tratan el uso de elementos 3D en el ámbito educativo y los mundos virtuales.
Por consiguiente, sabemos que no deberíamos limitarnos en lo que se refiere a únicamente consumir contenidos de la VR; sino que podemos aprender a crear este tipo de recursos para usar la VR inmersiva a nivel de prosumidores (en vez de solo consumidores). 
Son muchas las herramientas que nos pueden ayudar en esta tarea pero nos centraremos en aquellas de tipo CGI (para crear con el ordenador), los cuales pueden pueden tener un mayor o menor grado de: animación, inmersión, interacción y realismo. Para crearlas podemos usar plataformas o aplicaciones como:
En el siguiente enlace se muestra un ejemplo que trata el Plan de Acción ante la pandemia del Covid-19 enfocado para niños: Plan de Acción Covid-19 para niños. Igualmente, se muestra una imagen para poder ver a simple vista cómo es el formato empleado en el juego.


Por otra parte, uno de los contenidos que más me ha llamado la atención por su realismo y capacidad para generar aprendizajes incluyéndolo en la correspondientes programación o actividad, ha sido el siguiente: 

En el siguiente enlace se puede apreciar desde diversas perspectivas, así como realizar comparaciones con las imágenes reales: Sofía. Arquitectura

Elementos como el anterior, nos pueden ayudar en gran medida a incrementar la motivación de nuestro alumnado e incluso a gamificar los contenidos; creando un entorno de aprendizaje lúdico, significativo, constructuvista y activo. De la misma manera, se potencia el STEAM puesto que se desarrollan directamente las diversas áreas que lo componen (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Asimismo es un potente material educativo, debido a que fomenta el trabajo de áreas humanísticas centradas en la literatura (storytelling), la secuencia de guiones, etcétera. Está claro que todo ello dependerá de cómo deseemos trabajar con el elemento y la utilidad que queramos que tenga dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para concluir, se muestra el producto final elaborado con la app Tinkercard. Te dejo que veas las imágenes a ver qué historia se te ocurre. ¿Coincidirá con la mía?




¡Salgamos de dudas!

Mi historia trataría de un personaje que no tiene nada, solo sus buenas habilidades en la lucha. Por tanto, ante la existencia de un ser maligno que acecha a su tribu, se le concede el deseo que considere oportuno si es capaz de vencer a dicho ser maligno y así,salvar a su tribu. El personaje acepta el reto y, tras estar combatiendo en un frió y tenebroso lugar remoto, consigue vencer y, con ello, cumplir su gran deseo de tener una casa preciosa y un coche de carreras; dejando así de vivir en la muchedumbre.

¿Te ha gustado? ¡Espero que sí! 

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario