Como bien sabemos, la influencia de las redes sociales en la sociedad es increíble y, por ello, debemos seguir una serie de pautas o criterios a la hora de interactuar en las mismas. Únicamente de esta manera se fomentará el respeto hacia la intimidad y privacidad, hacia la diversidad de opiniones y hacia la propiedad intelectual e industrial y, al mismo tiempo, se protegerán los datos de carácter personal, así como la información que se comparte.
Por ello, es imprescindible que, como usuarios y consumidores que somos, tengamos en cuenta la Netiqueta, que viene a ser la serie de normas de comportamiento que se deben considerar en el ámbito digital. Dicho código de conducta permitirá crear una red agradable y respetuosa, a la vez que constructiva. En base a todo ello, a continuación se expone el código de conducta en redes.
¿Añadirías algún punto más o, por el contrario, consideras que alguno de los expuestos no es apropiado? ¡Comenta qué te parece y tendremos la oportunidad de aprender unos de otros!


No hay comentarios:
Publicar un comentario