Todos somos diferentes y, por ende, todos aprendemos de maneras muy, pero que muy, diferentes.
Unos pueden adquirir los contenidos de forma visual, otros interactiva y otros auditiva (entre muchas otras maneras), pero si algo nos hace iguales es que cada uno de nosotros tenemos unas necesidades de aprendizaje. Evidentemente, éstas deben ser detectadas y solventadas por los docentes; empleando herramientas, materiales, enfoques metodológicos y técnicas útiles y apropiadas para cada situación en particular. De este modo, es posible ofrecer una respuesta acorde y satisfacer las necesidades tanto a nivel grupal, como individual, garantizando el aprendizaje de todos, así como el máximo desarrollo de sus capacidades.
Ante ello, cabe preguntarse... ¿es posible que, en un aula con 20 - 25 niños, aprendan todos? ¿Cómo podemos ofrecer un proceso de E-A individualizado y personalizado? ¿Es posible hablar de inclusión educativa sin tener los medios y recursos oportunos para garantizar el aprendizaje?
En esta sección se irán proporcionando herramientas útiles, materiales y consejos para crear un aprendizaje y, sobre todo, una ESCUELA PARA TODOS.
¡Suscríbete para ser el primero en recibir todas nuestras aportaciones de forma totalmente gratuita y no olvides seguirnos también en Instagram (pincha aquí) y Facebook (pincha aquí) para no perderte nada!
![]() |
| Atte., Equipo Gamificando Aulas |

No hay comentarios:
Publicar un comentario