¡Buenos días, amantes de la educación!
Estamos de vuelta, esta vez para contaros la experiencia de aprendizaje del juego creado (el cual se expone en la entrada anterior).
Evidentemente, dada la situación sanitaria excepcional que estamos viviendo he tenido que adaptarlo de tal modo que los alumnos no tengan contacto entre sí y se cumplan las recomendaciones sanitarias. Ante ello, ha sido muy difícil poder llevarlo a la práctica como tal, por lo que se ha optado por desarrollar las actividades de una manera más "virtual".
1. Los alumnos han comentado en un tablero de paddlet sus inquietudes, entre las que destacaban aquellas como: "¿cómo vamos a aprender música con obras de arte?" o dejaban a la vista sus intenciones e intereses: "me gusta mucho la música, tengo ganas de empezar ya".
2. Han indagado sobre el tema y se ha generado un gran debate en el que cada cual ha podido dar su opinión y mostrar su postura. Para ello se han asignado diferentes roles dentro de cada grupo de trabajo (aunque estuviesen separados): secretario, coordinador, portavoz y crítico (cada cual con su tarjeta debidamente plastificada y desinfectada), para así, mantener un poco el orden dentro del aula y respetar los turnos de palabra.
3. Han creado su visor de RV.
4. Las actividades en las que tenían que visualizar o escuchar recursos y/o materiales se han llevado a cabo de manera individual y lo han compartido mediante videollamada en sus casas para no generar un bullicio en clase (porque al final con todos hablando a la vez no iba a ser posible).
5. A posteriori, han creado el mural por grupos en la aplicación que ellos mismos escogiesen, dándoles algunas como ejemplo: canva, genially...
6. Han expuesto sus murales en el aula, proyectándolos en la pantalla digital y saliendo, uno por uno (cada miembro del grupo) a la pizarra para aportar su explicación sobre una parte del proyecto común con su equipo.
Definitivamente, ha sido complicado realizar este juego en el aula pero, tal y como está la situación, nos toca adaptarnos y sobre todo, no dejar nunca de brindar a nuestro alumnado una educación de calidad. Además, tenemos recursos infinitos y muy útiles y provechosos que nos facilitan el día a día. ¡Aprovechémoslos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario